lunes, 26 de marzo de 2012

LAS EDADES EN LA CREACION

A El SEA GLORIA EN LA IGLESIA EN CRISTO JESUS POR TODAS LAS EDADES, POR TODOS LOS SIGLOS DE lOS SIGLOS. AMEN Efesios 3:21
INTRODUCCION
 
Al hablar de las edades se refiere a ciclos creativos de Dios, ciclos cerrados o períodos de tiempo determinados en los cuales Dios ha creado; por eso se oye hablar del Mundo Antiguo, del Siglo Presente y del Siglo Venidero. Dios siempre ha estado activo, El siempre ha creado y seguirá creando: El es El Eterno Creador.

DESARROLLO
La creación es energía en expansión eterna con áreas vacías en las que Dios sigue creando, dándole participación en ello a su Hijo Jesucristo; por eso Efesios 4:10 nos dice que Cristo subió más arriba que los cielos para llenarlo todo; y en San Juan 5: 17, vemos que ambos trabajan, El Padre creando y El Hijo criando.
El Padre: Crea: Da la energía.
El Hijo: Cría: Le da la forma o aún quedando como invisible.
• El Espíritu Santo es el que sostiene o mantiene y desarrolla.

I. LAS CREACIONES:
Las creaciones de Dios siempre fueron limpias. El se ha encargado de darles a conocer su palabra,
comunicándoles su voluntad y sus ordenanzas. Además de esto, Dios les ha dado el libre albedrío otorgándole a sus creaciones la facultad de la decisión. Es a esto que se debe que muchas criaturas hayan caído al rebelarse contra Dios, decretándose juicio en contra de ellas a causa de la desobediencia. Dios no pudo haber dictaminado juicio sin antes haber enseñado su Ley y sin que haya existido trasgresión a esa Ley.
II. LAS EDADES O MUNDOS CREADOS:
Ya vimos que son ciclos creativos de Dios y los mundos son sistemas que Dios ha creado, lo cual de ninguna manera se refiere a mundos de purificación para el hombre en distintos cuerpos o reencarnaciones como dicen los esotéricos heréticos sino a etapas que Dios ha venido tratando a través de las edades pero no en cuerpos distintos. Daremos razón de un cuerpo solamente. Cuando se pasa de un ciclo al otro los condenados de un ciclo ya no tienen esperanza de ir a otro ciclo a purificarse, pues la oportunidad es en la visitación del ciclo creativo correspondiente. Los cambios de edad o cambios de ciclo siempre llevan un juicio, ya sea ce agua o de fuego; se han sucedido 3 de agua y 1 de fuego.Antes de que hablemos de estos mundos o edades creadas, veamos una ilustración para ubicarnos mejor:Mundo Pre-Humano Mundo Antiguo Mundo presente
Eternidad pasada Mundo de Luzbel Mundo de Adán Mundo de Noé Gracia
Jesús Perdón
Reconciliación
La contratación -Pecado -Pecado
Hijos de Dios Tercera parte de los -Degeneración -Ley de Moisés Salvación
(Job 38:7) ángeles -Ley en la conciencia -Escrita y -Vida eterna
acusadora -Siglo venidero
-Reino Eterno
Juicio de agua Juicio de Agua Juicio de agua Juicio de fuego


III. LA ETERNIDAD PASADA:

Dios creó el universo, creó mundos (Job 9:9) y puso en ellos a sus criaturas a las que les dio una jerarquía
celestial, estos se regocijaron cuando Dios creó la tierra (Job 38:7). Los hijos de Dios que se encontraban
diseminados por todo el universo, tenían funciones en la creación y gobierno de regiones específicas, por eso Dios es llamado:
Dios de dioses – Elohim, Seres creados para crear (Salmo 82:1)
Señor de señores Gobierno de Rey de reyes Regiones especificas
De estos seres, algunos se rebelaron y se proclamaron con poder (1ª. Cor. 8:5); y pelearon entre si (Dan 11:40). De esto surgió la falsa revelación de la Mitología y el Paganismo adorando a falsos dioses.
IV. MUNDO DE LUZBEL
Este mundo salió del agua, hubo un juicio acuático (Diluvio) que castigó a las especies que lo antecedieron de las cuales no se conocen aún muchos detalles. Este mundo salió de un Diluvio para empezar la creación para Luzbel. (Ezequiel 28:13-15) Luzbel - Luz Bella, era una creación de tipo arcangélico y era un Hijo de Dios, a este ser angelical le fueron dados muchos títulos entre ellos Querubín Protector de Dos Unciones: tenía una cobertura que bien pudo haber sido la del Cristo Teofánlco. Pero antes de Luzbel debió de haber otra creación de tipo Querubín que se rebeló; y ésta fue la que llenó de iniquidad el corazón de Luzbel para que hiciera lo que hizo y se convirtiera en Satanás y dejara de ser una criatura útil de Dios; lo que mostraría que la maldad ya estaba presente en la edad antes de Luzbel. Satanás empezó a contratar a los ángeles para que se rebelaran y Dios permitió que contratara lo contratable, la tercera parte de los ángeles.
Esta rebelión fue de los cielos hacia el cielo (Isaías 14:13) y El Señor decretó su castigo (Judas 6) para aquellos que desobedecieron; y Luzbel al convertirse en Satanás fue arrojado del cielo con todos sus títulos y fue decretado para su mundo un juicio de agua.
V. EL MUNDO DE ADAN (MUNDO HUMANO):
Se le llama Mundo Humano, porque en los mundos anteriores las especies creadas no necesariamente eran a la manera o forma humana aunque sí seres Inteligentes. Este mundo de Adán fue sacado de un mundo cubierto de agua y de lodo para ser reestructurado. El Mundo Humano no fue creado sino criado, al Señor Jesucristo le dijeron que criara (le diera forma) al mundo que iba a ser su herencia; pues de aquí parte para llenarlo todo, como por etapas en expansión y todo va a ser de El (Col. 1:16).
Veamos el Mundo de Adán, dentro del Mundo Antiguo:
a) El hombre es colocado en el Edén para retomar la tierra y estructurar una nueva civilización en el Edén.
b) El hombre debía cuidarse del mundo anterior al suyo, pues como que quedó un puente entre ambos

mundos; ya que en este mundo se insinúa un enviado diabólico para seducir al hombre. Dios lo permite,
pues el hombre posee el libre albedrío y la capacidad de oír a ese tentador u obedecer a Dios.

c) Como consecuencia de la desobediencia del hombre, este mundo que debió haber sido victorioso: fue
sitiado por la creación anterior y lo hizo caer en degeneración, debiendo ser metido al juicio de Dios por el
Diluvio.


d) Dios salva a la raza de bendición de este ciclo y escapa porque creyó a Dios. así vemos a:
Abel - Escapado viendo muerte.
• Enoc - Escapado sin ver muerte.
• Set - Escapado por el altar.
• Enós - Escapado por ser adorador.
• Noé - Escapado por justo.
Unos escaparon del sepulcro - Abel, Set, Enós
Otros escaparon sin morir - Enoc
Otros escaparon en el Diluvio - Noé
VI. EL MUNDO DE NOE:
Este mundo también salió del agua para continuar un nuevo ciclo creativo de Dios, siempre dentro del mundo antiguo. A Noé su fe en Dios le hizo escapar del diluvio junto a los suyos, condenándose los demás hombres que no creyeron (Heb. 11:7) (1ª. Pedro 3:20). Este ciclo va, pasando por la Ley de Moisés la cual condenaba el pecado por escrito (en el mundo de Adán la ley estaba sólo en la conciencia); hasta la consumación de otro juicio, el cual fue en la cruz del Calvario: en donde terminó el mundo antiguo.
VII. EL MUNDO PRESENTE (LA EDAD DE LA GRACIA):
Este mundo está presente en Cristo, aquí El Señor salva a todo aquel que cree en El, porque El es El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, sólo en El hay oportunidad de salvación en este ciclo, El juicio en la cruz debió haber sido un juicio de fuego (el primero, ya que habrá un segundo para los que no creyeron y un tercero en el Lago de Fuego): Cristo Jesús sustituyó al que en El cree para que sobre El cayera todo el fuego de la ira de Dios. Cristo es la Gracia de Dios (Rom. 3:23-25) y El se puso para que los que estamos debajo de El escapemos, y esto sólo por la fe en Cristo Jesús: fe que nos ha sido dada como un don o regalo de Dios La Fe que nos ha sido dada gratuitamente para salvación, debe activar el que nosotros entreguemos el alma al Espíritu Santo para elevamos, pues nuestro espíritu es uno ya con Cristo (1ª. Cor. 6:17); pero en la medida que entreguemos el alma (rendirla) para que El Espíritu Santo la gobierne, así se nos asignará el turno de escape. El Señor Jesucristo en la cruz hace una obra triple:
a) - Toma el espíritu del hombre, se hace uno con él.
b) - Trata con el alma y escapa a los que a tiempo la rindieron a El.
c) - Trata con el cuerpo en aquellos que no entregaron su alma a tiempo, escapándolos en la tribulación.
- Escapado de la tribulación (1ª. Tes. 4:17). Sí rindió su alma.
- Escapado en la tribulación (Apoc. 7:9-14). No rindió su alma.
- El vencedor en el espíritu, por la entrega de su alma es arrebatado antes de la tribulación.
- El que no vence por no entregar su alma, es pasado a la tribulación para juicio correctivo.

Esto se refiere a los que han creído solamente, ya que los que no creen, están desechados y condenados al Juiciode Fuego (1ª. Pedo 4:18). La tribulación es otra edad o ciclo y está fuera del ciclo de la gracia.
Al ser purificada el alma, se es arrebatado hacia arriba y el cuerpo es transformado (1ª. Cor. 15:51).
Dentro de esto entra también el turno de Resurrección:
- Primero los celestes (1ª. Tes. 4:16).
- Luego los de la tribulación (Apoc. 20:4).

Este mundo presente es en el que Jesús vino a mostrar un reinado sin corona, pues vino como siervo, no vino como Rey; pero vendrá nuevamente y tomará el trono y reinará eternamente, porque El es El Rey; y los que han creído y le recibieron le alaban, adoran y sirven como al Rey, aunque los demás lo hayan rechazado.
La vida de David es una figura exacta:
- Primero como siervo - Ungido pero sin corona
- Rey para los suyos
- Dios ya lo veía como Rey
- Luego como Rey - Toma el trono
- Rey visible con corona
- Entrega el Reino - Salomón venga las lacras de los enemigos con espada
- Rey de paz - La Eternidad
CONCLUSION

Las características humanas degradadas ahora, son como un reflejo de lo que antes sucedió. Esta condición del hombre sólo puede ser borrada por Cristo Jesús, para darle al hombre la oportunidad en su ciclo, de escapar al Juicio de Dios y ser salvo.

Apostol Otoniel Rios Paredes