viernes, 16 de marzo de 2012

Remedios Preciosos Contra Las Artimañas Del Diablo

Thomas Brooks
 
 
Capítulo 1
En este capítulo trataremos con una de las formas en que satanás procura conducir a los creyentes
al pecado. Este método consiste en mostrarles que hay placer en el pecar, ocultándoles la tristeza y las
consecuencias que el pecado les traerá. El pecado puede parecer muy placentero y satanás quiere que los
creyentes piensen acerca de él de esta manera. El diablo sabe que si caemos en el error de pensar así, el pecadonos parecerá muy atractivo y nos olvidaremos de la verdad que el pecado es cruel y dañino. Dios les dijo aAdán y a Eva que no comieran del fruto del árbol o morirían, más satanás dijo a la mujer que comiendo delfruto serían como dioses. Satanás hizo que la desobediencia pareciera muy atractiva y placentera. Satanás
continúa haciendo lo mismo hasta el día de hoy. Por ejemplo, en el desierto trató de tentar a Jesús en la
misma forma. Le enseñó a Jesús todos los reinos y su gloria, ofreciéndoselos a condición de que Jesús le
adorara. Cuan hermoso y atractivo trató de presentar el pecado. Sin embargo, Jesús no fue seducido por la
astucia del diablo.¿Cómo pueden los creyentes resistir a satanás, cuando hace que el pecado sea tan atractivo?

 Hay cuatro remedios que nos pueden ayudar para no ser atraídos por el pecado en esta manera.
Primero, los creyentes deben mantenerse alejados del pecado tanto como puedan. (1 Tes.5:22,
Prov.5:8) Una persona que camina a la orilla del precipicio, puede caer en cualquier momento. Si el
creyente camina cerca de lo que es pecaminoso, no debe sorprenderse si es atrapado por el pecado. Pablo dijo a los cristianos que odiaran la maldad y que la odiaran intensamente. (Rom.12:9)
 
Segundo, los creyentes deben recordar que el placer del pecado pronto se convierte en amargura.
(Job 20:12-14) El pecado puede brindar placer por un rato y parecernos fácil al principio (Heb.11:25);
pero al fin, el dolor producido es mayor que el placer que se recibe. Es como la comida con veneno; tiene
buen sabor, pero si no es arrojada es mortal. El pecado que se come en la tierra se tendrá que digerir en el
infierno.
 
Tercero, Los creyentes deben recordar que el pecado les hará perder aquello que es realmente
bueno. Los que ceden ante el pecado pierden el favor de Dios. Su gozo espiritual se desvanece y pierden la
paz de su corazón. El Espíritu Santo es contristado y su influencia vivificadora languidece. El pecado les hace
perder estas cosas buenas. Entonces, el diablo les está engañando porque el pecado no es realmente placentero.(Sus comodidades siempre son temporales.)
 
Cuarto, Los creyentes deben fijarse bien en la forma como el pecado engaña. El pecado es el más
grande engañador y es la causa de todo el engaño que hay en el mundo. En sí mismo, el pecado es sobremanerapecaminoso. (Heb.3:13) Cuando el pecado los ha engañado, los creyentes frecuentemente se niegan aadmitirlo y contrariamente piensan que están bien. El pecado les hace creer que el mal es bueno. Basta pensaren lo ocurrido con Faraón, Balaam y Judas para darnos cuenta que una persona puede conducirsepecaminosamente pensando que está actuando bien. En tales ejemplos podemos observar como es que unapersona puede estar dispuesta a perder a Dios, el cielo, Cristo y aún su propia alma porque no quiere dejarsus pecados. No hay nada tan engañoso como el pecado.Recuerda que el pecado no es placentero sino amargo, y no importa que tan agradable parezca.No dejes que satanás te aleje de Dios con un engaño como éste.
Charles H Spurgeon


Sermón 2
PODER CON DIOS

«No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel [príncipe de Dios]: porque has luchado con Dios y
con los hombres y has vencido» (Gén. 32:28).
Después que Jacob había prevalecido con Dios no tenía razón alguna para temer a Esaú. Y era el
poder de un solo individuo, puesto en juego en una ocasión de gran apuro. ¡Cuánto más poder
puede encontrarse cuando dos o tres personas se juntan para orar!
 
I. LO QUE NO ES ESTE PODER.
 No puede ser mágico. Algunos parecen tener ilusión de que las oraciones
son una especie de ritos mágicos, pero esto es una tontería (Mat. M).
 No puede ser meritorio.
 No puede ser propio. Tiene que ser dado por el Señor.
 
II. DE DÓNDE PROCEDE ESTE PODER.
1. Viene de la misma naturaleza del Señor. Su bondad y ternura son movidos a la vista de
nuestra tristeza y debilidad. Un soldado que iba a matar a un niño, detuvo su arma cuando
el pequeño clamó: «¡No me mates; soy tan pequeño!»
2. Viene de la promesa de Dios. Por su pacto del Evangelio y por su Palabra, el Señor se
sujeta a los que saben corno apelar a su verdad y fidelidad.
3. Procede de las relaciones de la gracia. Con toda seguridad, un padre escuchará a sus
propios hijos.
4. Procede de actos anteriores del Señor. Su elección es un poder en sí mismo, ya que es un
Dios inmutable.
 
III. CÓMO PUEDE SER EJERCIDO.
1. Debe haber un profundo sentimiento de debilidad (2ª Corintios 12: 10).
2. Debe haber fe sencilla en la bondad del Señor (Juan 14:12).
«La fe domina el mundo y el infierno,
Conquista a la muerte y el temor;
Y lo que es todavía más extraño:
Vence en el Cielo, mediante la oración.»
3. Debe haber pronta obediencia a su voluntad (Juan 9:31).
4. Un derramamiento del corazón entero (Oseas 12A).
 
IV. PARA QUIÉN PUEDE SER UTILIZADO ESTE PODER.
1. En favor de nosotros mismos.
 Para nuestra propia liberación de pruebas especiales.
 Para nuestra futura fortaleza y crecimiento, cuando, corno Jacob, somos llamados a enfrentarnos con tribulaciones sucesivas.
2. En favor de otros. Las mujeres y los niños de Jacob fueron preservados y el corazón de Esaú
ablandado. Véanse otros ejemplos de Abraham, Job, Moisés, Samuel, Pablo, etc., en
que se ejerció este poder para bien de otras personas.¡Cuán terrible es no tener poder con Dios sino luchar contra El con nuestro débil brazo!
 
Conclusion
Aunque Jacob era un simple peregrino cansado, prácticamente un gusano que podía ser
fácilmente aplastado y pisoteado (Is. 41:14), sin embargo, por medio de la oración es tan
poderoso que vence al mismo Dios Omnipotente. - Thomas Brooks.
 
Cuán a menudo he visto a un niño pequeño rodear el cuello de su padre con sus brazos y ganar
con besos, ruegos y lágrimas lo que le había sido rehusado. ¿Quién no se ha sentido movido a
compasión por su importunidad cuando un animal mudo nos ha mirado con ojos suplicantes
pidiéndonos comida? ¿Es Dios menos compasivo que nosotros? - Dr. Guthrie.
 
Esta es la llave que nos ha abierto las puertas cerradas del cielo una y otra vez. Ha vencido
poderosos ejércitos y descubierto secretos que la misma agudeza del diablo no había podido
descubrir. Ha desbaratado complots en su mismo origen y hecho que los artefactos de crueldad
preparados contra los santos destruyan a sus propios inventores, siendo atados con las mismas
cadenas que habían preparado para otros. Al toque de la oración se han abierto puertas de

Apuntes de Sermones 1 (Spurgeon)

 Charles H Spurgeon
 
 
Sermón 1
APRESURANDO A LOT
«Y, al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot» (Gén. 19:15).
¿Eran estos personajes ángeles o apariencias visibles de las personas divinas? No importa, eran
mensajeros de salvación enviados por el Todopoderoso Invisible, y nos enseñan cómo tenemos
que tratar a los hombres para moverles y bendecirles. Imaginaos a los dos ángeles detrás del
grupo familiar empujándolos, con sus dos brazos, por las espaldas para sacar a Lot, su esposa y
sus dos hijas del gran peligro que ellos conocían estaban por llegar.
I. LOS JUSTOS NECESITAN SER EMPUJADOS
¿En qué cosas? En lo que se refiere a obediencia a su Señor. En sacarles del mundo
(vers. 26). En buscar el bien de sus familias (vers. 12).¿Por qué? La carne es débil. Lot era un anciano demasiado inclinado a las cosas mundanas. Sodoma tiene una influencia indolente.¿Por qué medios? Recordándoles sus obligaciones y oportunidades. Llevándoles a considerar el correr del tiempo y la brevedad de la vida. Advirtiéndoles de su segura ruina.
II. LOS PECADORES NECESITAN SER APRESURADOS.
1. Los pecadores son muy lentos y propios a demorarse.
Se hallan establecidos en la Sodoma del pecado.No creen nuestras advertencias (vers. 14). Se entretienen en el gran engaño de Satanás para su ruina.
2. Es nuestro deber apresurarles. Debemos ser nosotros insistentes como lo fueron los ángeles. Debemos ser pacientes y repetir nuestros ruegos. Debemos ser resueltos y apretarles de todas formas.
3. Tenemos muchos argumentos para hacerles apresurar. Su inminente peligro si se entretienen. El pecado de demorarse cuando Dios ordena apresurarse.La suprema necesidad de inmediata decisión.
 
Conclusion
Cuando cierto joven hizo pública profesión de fe, su padre, muy resentido, le dio este
consejo: «Jaime, deberías primeraente establecerte en un buen negocio y entonces entrar
en asuntos de religión.» «Padre -dijo el muchacho-, Jesucristo me da un consejo
totalmente diferente. El dice: "BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS".
«Hermano --dijo cierto hombre moribundo---, ¿por qué no fuiste más insistente con respecto
a mi alma?» «Querido Jaime -replicó el hermano-, yo le he hablado diversas veces.» «Sí -
fue la respuesta-. No tengo que reprocharte esto. Pero siempre que me hablabas ¡era con
tanta cautela! Yo quisiera que me hubieses cogido por el cuello y me hubieses hecho
poner de rodillas, pues yo he sido tan descuidado que necesitaba esto para no despertar de
mi sueño en el infierno.»